Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

¿Te gustaría tener una sonrisa más blanca?

Hay técnicas totalmente seguras y no invasivas capaces de blanquear nuestros dientes. En la Clínica Dental Galmés estaremos encantados de atenderte para resolver todas tus dudas sobre este tema pero aquí te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

  Consiste en la aplicación de agentes como el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno capaces de blanquear los dientes.

¿De qué manera se aplican estos agentes blanqueantes?

Dependiendo de cada caso, su aplicación puede ser externa (sobre la superficie del diente) o desde dentro del mismo diente (interna). Además, el blanqueamiento puede hacerse:

  • En la clínica: se colocará el agente blanqueante sobre la superficie del diente y se aplicará una luz al mismo tiempo capaz de potenciar el efecto durante 30 minutos.
  • En casa con unas férulas hechas a medida donde se aplicará el agente de blanqueamiento y que el paciente tendrá que llevar durante un cierto tiempo al día durante como mínimo 14 días.

¿Puede dañar el blanqueamiento mis dientes?

El blanqueamiento dental no daña el diente ni el esmalte. Como única consecuencia puede provocar hipersensibilidad dental pero siempre será reversible e irá desapareciendo al terminar el tratamiento. Por eso, durante al menos el tiempo que dura el blanqueamiento es recomendable utilizar pastas y colutorios que ayuden a prevenir esta hipersensibilidad.

Antes de iniciar el tratamiento hay que hacer una valoración general para garantizar una correcta salud bucal. También creemos imprescindible dar a nuestros pacientes unas instrucciones a seguir durante y varias semanas después de haber finalizado el tratamiento para poder conseguir unos resultados más predecibles y duraderos. Dichos resultados se irán valorando mediante fotografías tomadas pre- y post-tratamiento.