Implantes de carga inmediata

El tratamiento con implantes consiste en sustituir un diente, cuando se han agotado todas las opciones para mantener éste en boca. Puede sustituir un solo diente, un tramo edéntulo o un arcada completa (tanto superior como inferior).Se trata de un opción fija (el paciente no se tendrá que poner y sacar ningún aparato) y no se tienen que alterar o modificar los dientes del lado.

Primero se coloca el implante que sustituye la raíz del diente. Éste es de titanio biocompatible con el hueso donde se integrará. La corona (un diente), puente (varios) o prótesis (arcada completa) es la parte visible que nos da estética y nos permite masticar y se hace posteriormente en un laboratorio protésico. Se conecta con el implante de forma atornillada o cementada y se hacen de forma individualizada para cada paciente.

Existe la posibilidad  de colocar los dientes a las 24 horas aproximadamente de haber puesto los implantes. Son casos en los que tras un correcto estudio y planificación son favorables a que el paciente disfrute de dientes nuevos de manera rápida y confortable de forma fija. Se trata de coronas o prótesis provisionales que se hacen a medida y se atornillan a los implantes que se acaban de colocar.

Pasados unos meses, se harán los dientes definitivos que también irán fijos sobre estos implantes. Aunque se traten de provisionales que cambiaremos al cabo de cierto tiempo, son altamente estéticos y permiten al paciente disfrutar de dientes fijos rápidamente.